Oficina de Política Climática
La Oficina de Política Climática Nacional de la Casa Blanca (Oficina de Política Climática) implementa la agenda nacional de acción climática del presidente, coordinando el enfoque de todo el gobierno para abordar la crisis climática, crear empleos bien remunerados y sindicalizados, y promover la justicia ambiental.
El presidente Biden ha designado a Gina McCarthy como asesora climática nacional y a Ali Zaidi como asesor climático nacional adjunto. Bajo su liderazgo, la Oficina de Política Climática convoca al Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima, que reúne a líderes a nivel de gabinete de 21 agencias y departamentos federales.
La Oficina de Política Climática también convoca a una amplia gama de grupos de trabajo interinstitucionales para ayudar al Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima en las acciones federales para: reducir la contaminación climática en todos los sectores de la economía aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático proteger la salud pública conservar nuestras tierras, aguas, océanos y biodiversidad impartir justicia ambiental y estimular los empleos bien remunerados y sindicalizados, y el crecimiento económico.
El presidente Biden estableció la Oficina de Política Climática en la Orden Ejecutiva del 27 de enero de 2021 sobre cómo abordar la crisis climática en Estados Unidos y en el extranjero.