This is a computer translation of the original webpage. It is provided for general information only and should not be regarded as complete nor accurate. Close Disclaimer
Skip to main content
U.S. flag

An official website of the United States government

Dot gov

The .gov means it's official.
Federal government websites often end in .gov or .mil. Before sharing sensitive information, make sure you're on a federal government site.

Https

The site is secure.
The https:// that you are connecting to the official website and that any information you provide is encrypted and transmitted securely.

Ciertos beneficiarios de Medicare, como los beneficiarios urbanos e hispanos, fueron más propensos que otros a usar los servicios de telesalud durante el primer año de la pandemia de COVID-19

POR QUÉ HICIMOS ESTE ANÁLISIS

La pandemia de COVID-19 impuso desafíos sin precedentes en la forma de acceso a la atención médica de los beneficiarios de Medicare. En respuesta, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) tomaron ciertas medidas para ampliar temporalmente el acceso a la telesalud para los beneficiarios de Medicare. Los CMS permitieron a los beneficiarios usar los servicios de telesalud para una gran variedad de servicios médicos y en diferentes ubicaciones, incluidas las áreas urbanas y desde el hogar de los beneficiarios.

En un informe de acompañamiento, la OIG descubrió que el uso de servicios de telesalud se incrementó dramáticamente durante el primer año de la pandemia. End of
Translation
Click to Translate text after this point
Más de 28 millones-alrededor de 2 de cada 5-de beneficiarios de Medicare usaron servicios de telesalud durante el primer año. En total, los beneficiarios usaron los servicios de telesalud 88 veces más durante el primer año de la pandemia que el año anterior.

Este informe de datos amplía ese análisis y examina las características de los beneficiarios que usaron los servicios de telesalud durante el primer año de la pandemia. Esta información clarifica cómo la expansión temporal de la telesalud afectó a los diferentes grupos de beneficiarios. Esta información ayudará a los CMS, HHS, al Congreso y otras partes interesadas a conocer quiénes se beneficiaron de la expansión y a tomar decisiones sobre si los cambios temporales deberían ser permanentes. También puede informar sobre las iniciativas que tienen la finalidad de garantizar que todos los beneficiarios tengan acceso apropiado a la telesalud.

Este informe de datos incluye beneficiarios de Medicare de pago por servicio y Medicare Advantage. Este informe de datos es parte de una serie que examina el uso de la telesalud en Medicare e identifica inquietudes de integridad de los programas relacionadas con la telesalud durante la pandemia.

CÓMO HICIMOS ESTE ANÁLISIS

Este análisis se enfoca en los beneficiarios de Medicare que usaron los servicios de telesalud durante el primer año de la pandemia, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. Basamos este análisis en los datos de reclamaciones de Medicare pago por servicio, datos de citas de Medicare Advantage e información de la base de datos de inscripción de Medicare.

QUE CONCLUIMOS

Como los CMS, el HHS, el Congreso y otras partes interesadas consideran cambios permanentes en los servicios de telesalud de Medicare, es importante que equilibren las inquietudes sobre temas como el acceso, la calidad de la atención, el costo, la equidad en la salud y la integridad del programa. Al hacerlo, garantizarán la disponibilidad de los beneficios de telesalud con una minimización de riesgos. Los datos presentados en este informe demuestran cómo las extensiones temporales mejoraron el acceso a la telesalud para beneficiarios de Medicare durante el primer año de la pandemia, en particular para aquellos que están médicamente desatendidos. Comprender quiénes se beneficiaron con el mayor acceso y cómo usaron los servicios de telesalud los diferentes grupos puede informar a los legisladores y las partes interesadas para que la tengan en cuenta al tomar decisiones sobre la telesalud.

Por consiguiente, recomendamos que los CMS: (1) tomar las medidas correspondientes para permitir la transición satisfactoria de las flexibilidades vigentes por la pandemia a políticas sopesadas y permanentes del uso de los servicios de telesalud para los beneficiarios en áreas urbanas y desde el hogar del beneficiario, (2) extender temporalmente el uso de los servicios de telesalud con audio solamente y evaluar el impacto, (3) exigir un modificador para identificar todos los servicios de telesalud con audio solamente que se presten en Medicare y (4) usar la telesalud para incrementar la equidad en la atención médica. Los CMS no indicaron explícitamente estar de acuerdo con nuestras cuatro recomendaciones.